1. Presentación

 ¡Hola!

Antes de nada quería presentarme:

Soy Paula, nací en Toledo un 24 de junio de 1997 y actualmente vivo en un pequeño pueblo de la provincia llamado Almonacid de Toledo, conocido por su gran castillo (en ruinas, pero bueno).

Esta foto no es mía, es de mi amigo Sergio Díaz


(Mismo castillo, pero durante el temporal "Filomena")


Estudié el grado en Humanidades y Patrimonio en la Universidad de Castilla-La Mancha, aunque cursé una parte en el extranjero, concretamente en República Checa, gracias al programa Erasmus. Una vez terminado el grado, no sabía muy bien cómo enfocar mis estudios, por lo que me desplacé a Granada, donde estudié el máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.


      Mezquita del Cristo de la Luz, en Toledo


Siempre he sido una niña muy sensible y curiosa, creo que mis estudios lo demuestran. Me interesa todo lo que ocurre a mi alrededor y pongo siempre por delante el bienestar de todos los seres humanos (y no humanos), independientemente de su condición. Esto es algo que me gustaría reflejar en mi futuro trabajo como docente. Creo en una educación llena de oportunidades para todas las niñas y niños, en la que las diferencias socioeconómicas no sean relevantes, las diferencias a nivel cultural sirvan para enriquecer la educación  y no como una excusa para la confrontación y en la que la perspectiva de género sea algo habitual, pues debemos tener en cuenta que por desgracia, los roles de género siguen existiendo y creo firmemente que los docentes tenemos la obligación moral de no perpetuarlos.


Con mi amiga Cris elaborando unas pancartas antes de la manifestación del 8m


Dejando a un lado el discursito, quería hablaros también sobre las cosas que me gustan. Como graduada en Humanidades y Patrimonio es poco original deciros que me encanta el arte, pero quiero destacarlo porque así es. Haciendo referencia a lo que se habló el otro día en clase, he de decir que no reconozco como arte únicamente la mera plasmación de la realidad. Creo que el arte no tiene por qué tener "la obligación" de ser hiperrealista o de "crear belleza" (tal y como entendemos la belleza en la actualidad). Para mí, el arte es todo lo que consideres arte si así lo sientes, aunque los demás también deben contar con la libertad de no denominarlo de tal manera.

Patio de Comares o de los Arrayanes, Alhambra de Granada


Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, en Valladolid


Siguiendo con mis hobbies, he de decir que me encanta bailar y que me interesan todos los estilos musicales, excepto la música Indie, lo siento en el alma, pero es que no puedo con ella (os dejo un link con mi perfil de Spotify, para que os hagáis una idea de lo que suelo escuchar). También soy una aficionada de la fotografía, no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero lo hago a mi estilo y porque disfruto con ello, aunque me encantaría profundizar y aprender mucho más (también os dejo mi perfil de VSCO, por si queréis echarle un ojo).

Bailando con mi amigo Sergio


Otro dato importante sobre mí es que me encantan los animales. He estado en contacto con ellos desde que era muy pequeña y el respeto y cuidado hacia los mismos es algo que mi familia siempre me transmitió, por lo que estoy en contra de todo maltrato animal, lo que me llevó a dejar de consumir carne y pescado hace unos meses. Actualmente vivimos con cuatro animales en casa: dos gatos y dos perros (aunque no tengo muchas fotos de los perros). 


Pancho


Yzma y Kuzco

Para finalizar, quería contaros que me encanta viajar, sobre todo a lugares con mar. Me fascina la naturaleza y el paisaje de la costa, que me pilla lejísimos, por cierto. ¿Sabíais que el pueblo de España más alejado de la costa se encuentra en la provincia de Toledo?

Algarve, Portugal


Algarve, Portugal


Mi bro en Cedeira, Galicia


Cabo Finisterre, Galicia


Fisterra, Galicia


Carnota, Galicia


Llanes, Asturias

Ordes, Galicia


Cedeira, Galicia

   Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Almería

Dicho esto, quería comentaros que utilizaré este blog para tratar contenidos importantes para mí. No me centraré en un tema concreto, prestaré atención a asuntos que me atraen o me importan (ya sean temas de actualidad, polémicos o de cualquier tipo).

Comentarios

  1. Me parece muy interesante lo que cuentas, seguiré atento tu perfil. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el contenido!!! Estaría genial que siguieses mostrando más sobre tu vida y día a día! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué gran sensibilidad ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien.Por lo que me han dicho y yo he visto, nos gusta ño que cuentas y cómo lo cuentas

    ResponderEliminar
  5. Un perfil muy interesante. Estaría genia´l que compartieras más detalles acerca de tu vida y viajes

    ResponderEliminar
  6. Me engancharé a tu sensibilidad seguro! 🥰

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes y la pasión que pones en cada cosa que haces!! Deseando leer más ✨

    ResponderEliminar
  8. Bonita presentación, sobre todo las fotos de la naturaleza, a mí también me encanta! 🥰

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post Pau, me he quedado con ganas de leer más!! Enhorabuena 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Paula! Me encanta las fotos de Portugal estuve justamente en Algarve este verano y es una pasada, y las fotos del cabo Finisterre, alucinantes. ¡Nos vemos en clase! :)

    ResponderEliminar
  11. Castellana!!! mira que te has currao esta entrada!! Gracias por compartir todo esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula!
    Me ha encantado tu Blog, reflejas muy bien tus intereses y aficiones con gran fuerza, energía y positivismo. A mi también me gusta mucho viajar y hacer fotografías, ya tengo bastantes realizadas y me gustaría seguir realizando, pero no tengo mucho tiempo. Un saludo y estré atento a tus nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paula! Amante de los animales! me gusta! yo también tengo perro y gato y la verdad es que es una pasada ver como se respetan e interactúan!
    Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2. Mi experiencia Erasmus en República Checa